Términos y condiciones generales de venta de Contact Tours

Ponemos a su disposición los siguientes términos y condiciones que regula la adquisición de un servicio turístico, el cual es de vital importancia que sea leído atentamente antes de contratar y/o proceder con la compra.

Nos reservamos el derecho de realizar cambios en cualquier momento en nuestro sitio web www.contactours.com.pe

El uso de nuestro portal web y servicios en general por parte de nuestros clientes (en adelante Usuario) certifica la aceptación plena, directa y consciente de cada una de las disposiciones incluidas en estos Términos y Condiciones Generales de Venta que en adelante se denominará TCGV. El Cliente (cuyos datos se detallan en los servicios comprados) Declara que ha sido debidamente informado de las características, condiciones y restricciones asociadas a los servicios y/o productos contratados a traves de CONTACT TOURS S.AC, las cuales acepta.

Algunos de los servicios que ofrecemos de terceros poseen características particulares propias del servicio (en adelante Características Particulares) y según el caso podrían sustituir o complementar los TCGV. Muchas de estas Características Particulares podrían no estar disponibles en idioma español, Contact Tours buscará siempre que la información pueda ser provista en este idioma, sin embargo y al ser definidas directamente por el proveedor del servicio, Contact Tours no puede tomar la atribución de efectuar una traducción y al mismo tiempo brindar una interpretación sobre dichas definiciones propias.

El uso, navegación y accesos a nuestro portal web son gratuitos. Sin embargo, los servicios que ofrecemos y/o comercializamos se encuentran sujetos a un pago por dicha prestación de servicios, Contact Tours podrá en algunos casos incluir un monto por dicha prestación o asistencia, la misma que será indicada siempre de manera clara en el proceso de compra.

Para servicios gestionados mediante un asesor de viajes, los procesos serán inmediatos, tanto el cobro como la generación de un código de reserva, para servicios de cotización o armado de presupuestos, Contact Tours asignará a un especialista que atenderá su consulta en un tiempo no mayor a las 72 horas en días hábiles.

Al momento de remitir una cotización (presupuesto en base a solicitud) Contact Tours envía el precio estimado en dólares americanos. El monto a pagar se encuentra claramente detallado el cual corresponde a la tarifa neta + impuestos establecidos y el cargo por el servicio turístico de intermediación de CONTACT TOURS una vez aceptado dicho monto, el cliente es responsable de gestionar el pago según los medios señalados.

Contact Tours buscará siempre respetar los precios hasta el momento de la emisión de los pasajes, tickets o vouchers de servicios, sin embargo, se puede presentar variación de tarifa la cual ya no podría encontrarse vigente por los proveedores quienes entregan esta información, Contact Tours utilizará los mecanismos disponibles para hacer conocer al pasajero y/o Usuario registrado, la modificación del precio referido. Consideramos que el precio no sufrirá cambios ni modificaciones siempre que el producto o servicio se encuentre con confirmación de pago del mismo.

Para su seguridad Contact Tours podría limitar el número máximo de compras y/o intentos que un usuario puede realizar durante un mismo día.

La compra de tickets con tarjeta de crédito está sujeta a aprobación del emisor de su tarjeta.

 

 

El acceso y navegación a nuestro Portal web no requiere de un previo registro. Sin embargo, el acceso a tarifas y/o acuerdos especiales de ciertos servicios sí requerirán de un registro, el Usuario es libre de optar por el registro o no; de estar de acuerdo con el registro Contact Tours dispondrá de formularios acordes para dicho fin. Por lo tanto y de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 29733 de Protección de Datos Personales en Perú en cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 del Decreto 1377 de 2013.

Se comunica que todos los datos brindados y registrados en los formularios  que sean provistos en el proceso de registro del Usuario, serán automáticamente registrados y almacenados en la base de datos de Contact Tours, obteniendo en ese momento la consideración de Usuario Registrado.

El Usuario Registrado otorga conformidad y consentimiento directo para recibir periódicamente envíos electrónicos con publicidad, noticias, recordatorios, invitaciones a concursos, invitaciones a realizar encuestas para la generación estadísticas y demás referidos al rubro del turismo y generados por Contact Tours, así como también propuestas de  servicios o productos ofrecidos por Contact Tours, del mismo modo Contact Tours  dispondrá de mecanismos necesarios y claros para que un Usuario Registrado pueda darse de baja de este servicio, para lo cual Contact Tours  podría solicitar por un única vez se llene una muy pequeña encuesta consultando el motivo de la solicitud de baja del servicio.

Contact Tours declara que la información personal provista no será entregada en uso, comercializada, vendida, alquilada ni cedida de ninguna manera y que como sólo será para mantener una comunicación con nuestros Usuarios Registrados. El cliente declara haber leído y comprendido las políticas de protección de datos personales.

Contact Tours tomará como información aquella ingresada por el Usuario o Usuario Registrado al momento de hacer su reserva, considerando que el Cliente ha brindado exactamente los datos (primer apellido y primer nombre) como aparecen en su documento de identidad válido y vigente (ID / DNI / Pasaporte o Carnet de Extranjería).

La presente información se encuentra expresada en Dólares Americanos. La tarifa se encuentra sujeta a disponibilidad o hasta agotar stock.

Estas condiciones aplican para el itinerario y fecha de viaje de acuerdo con lo solicitado y designado por el cliente.

El pasajero es responsable de informar al ejecutivo de ventas y/o ingresar el número de pasajero frecuente para la acumulación de millas (previa inscripción en la página web de la aerolínea) el cual solo puede indicar hasta un día antes de iniciar el viaje, caso contrario no habrá opción de recuperar las millas perdidas.

Es requisito indispensable poseer la mayoría de edad para la adquisición de nuestros servicios a través del portal web.

Es obligación del cliente brindar la información correcta de datos y la selección de fecha, destinos y demás especificaciones para la adquisición del servicio, quedando absuelto de toda responsabilidad a Contact Tours.

1. El cliente como consumidor y/o usuario del servicio tiene el deber de informarse sobre la documentación que podría necesitar para poder realizar su viaje según itinerario de viaje. Se solicita realizar las verificaciones correspondientes con anticipación si requiere pasaporte, visa, vacunas, permisos para menores u otras exigencias de documentos tanto para los países de destino, como los países de tránsito. En caso de ser un requisito, el cliente es responsable de gestionarlos.

  • DNI vigente
  • Pasaporte vigente
  • VISA*
  • Licencia de conducir vigente
  • Vacuna contra la fiebre amarilla
  • Tarjeta de turismo
  • alojamiento
  • tarjeta de asistencia al viajero
  • Autorización para viajes menores de edad

*El proceso, gestión y obtención de la(s) visa(s), así como también visas de tránsito, correspondientes para visitar a un país (USA, Canadá, Inglaterra, entre otros) es exclusiva responsabilidad del Cliente, por lo mismo no se podrá indicar como responsable a Contact Tours por problemas que pudiera sufrir el Cliente al no contar con los documentos en las condiciones exigidas por las autoridades correspondientes.

2. Es responsabilidad de los pasajeros tener el Pasaporte vigente que tenga una vigencia mínima de 6 meses contados a partir de la fecha de culminación de viaje y que la fecha de emisión no exceda los 10 años. Además que el boleto aéreo adquirido sea de ida y vuelta;y, aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla 15 días antes de la salida de viaje.

3. Es responsabilidad del pasajero tener el Documento de Identidad vigente durante el viaje, y averiguar si tienes multas pendientes de pago por omisión al sufragio o algún otro motivo que restrinja la salida del país.

4. En caso el cliente decida no comprar el alojamiento o circuito turístico en CONTACT TOURS, la empresa no será responsable por inconvenientes que puedan presentarse en migraciones en destino.

5. Se necesita vacuna contra la fiebre amarilla para los siguientes destino: Jamaica, Bahamas, Antigua, St. Lucia, Granada, Barbados, Turk&Caicos, Bolivia, Brasil, Colombia (Sierra Nevada de Santa Marta, parque Tayrona, y áreas selváticas del país de departamentos de Meta, Guaviare, Amazonas), Perú (San Martín, Ucayali, Amazonas, y Madre de Dios) Centro América, Australia, Asia y África.

6. Será responsabilidad del pasajero averiguar, completar, gestionar o tramitar Visas, Tarjeta turismo, vacunas, permiso de viaje con menores o cualquier otra autorización según requisitos migratorios y consulares de cada país.

7.  CONTACT TOURS  ha informado al cliente sobre la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales aquí contratados, siendo obligación del cliente el cumplimiento de los requisitos informados. CONTACT TOURS, no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al cliente el ingreso al país destino, ni tampoco asume responsabilidad alguna frente a los gastos personales en que el cliente incurra como consecuencia de lo mencionado.

8. CONTACT TOURS  no será responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el cliente, incluido, asuntos migratorios, investigaciones o requerimientos de autoridades. En caso de que el cliente se vea obligado a retirarse de la excursión por tales motivos, CONTACT TOURS no asumirá responsabilidad frente a los gastos personales que el cliente incurra

 

Para el caso de pasajeros peruanos dentro del territorio nacional, debe poseer el documento nacional de identidad (DNI), pasaporte, carné de extranjería vigente.

Se deberá presentar el pasaporte peruano y/o pasaporte extranjero la cual debe tener una vigencia mínima de 06 meses completando el viaje. En los países que pertenecen a la comunidad andina (Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador Paraguay, Uruguay) es permisible realizar el viaje portando el DNI.

El pasajero es responsable de gestionar el check in, 72 (setenta y dos) horas antes de la salida del vuelo, a través de la página web de la aerolínea, seleccionar asientos en caso de que la tarifa adquirida permitiera, para luego descargar el boarding pass el cual deberá presentarlo en aeropuerto, con el fin de poder simplificar el proceso de chequeo en el counter de aeropuerto. En el caso de servicios corporativos tener en cuenta que el checkin será realizado por un asesor de viajes y será coordinado con su respectiva ejecutiva.

El pasajero debe presentarse en el counter de aeropuerto 3 (tres) horas antes de la salida para viajes internacionales y 2 (dos) horas antes de la salida para viajes domésticos o nacionales

Es importante que el pasajero o Usuario Registrado realice las verificaciones de los requerimientos sanitarios antes de emprender un viaje, estos podrían cambiar de un momento a otro y aunque buscaremos siempre brindar la información actualizada recomendamos contrastar la misma con los medios oficiales.

En el caso de las vacunas casi siempre se hace referencia a las vacunas contra la Fiebre Amarilla (Información de la Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs100/es/)) y Malaria o Paludismo (http://www.who.int/malaria/travellers/es/), es recomendable vacunarse como mínimo 10 días antes del inicio de viaje en el caso de la Fiebre Amarilla la vacuna protege por el periodo de 10 años.

Los países de América en general la recomiendan, en algunos países es necesaria para el ingreso y en otros es requerida sólo para las zonas de alto Riesgo. La información detallada por país y por requisito la puede encontrar en la siguiente URL: https://wwwnc.cdc.gov/travel/yellowbook/2018/infectious-diseases-related-to-travel/yellow-fever-malaria-information-by-country

Es una buena práctica contratar un seguro de viaje como contingencia o ayuda fuera del país, tomando siempre como consideración que un tratamiento médico en el extranjero y de urgencia y/o emergencia puede incurrir en elevados costos.

Condiciones: El pasajero deberá comunicarse a los números de emergencia para activar su asistencia e identificarse con el número de póliza que se encuentra en el voucher. La aseguradora le brindara los procesos a seguir de acuerdo a su caso, de requerirse alguna carta de garantía, los plazos de entrega varían entre 24 y 48hrs debido a que es un trámite interno entre la aseguradora y el establecimiento médico. Existen excepciones en la cobertura de la póliza para el caso de enfermedades preexistentes. (consultar con la aseguradora). En algunos casos cuando la aseguradora indica que se procederá con el reembolso del gasto realizado por el pasajero, deberá guardar todos los recibos de los gastos incurridos en la atención. Se hace entrega de la Póliza del Seguro en el cual indica los montos de la cobertura y los tipos de casos médicos que son coberturados y no coberturados por la aseguradora.

 

Cambio de fecha: Debe contactarse 48hrs (02 días) antes del inicio de la vigencia del seguro. (verificar el horario de atención de nuestras oficinas)

Solicitud Reembolso: Solo procede cuando es solicitado a Contact Tours con 48hrs (02 días útiles) antes del inicio de vigencia de esta. Los motivos aceptados para tramitar el reembolso son únicamente: Negación de Visa y Temas de Salud que se haya presentado en emergencia, los cuales deberá presentar los documentos sustentatorios.

En caso de no adquirir: la tarjeta de asistencia al viajero y/o seguro de viaje, Contact Tours no se responsabiliza en caso de presentarse problemas que puedan suscitarse antes, durante y después del viaje. Dejando sin efecto a futuros reclamos o solicitudes de reembolso por gastos realizados por un percance y/o accidente.

NOTA: Para el destino de Galápagos es requisito indispensable contar con la tarjeta de asistencia emitida en Ecuador, el cual debe ser adquirida al proveedor de destino.

El cliente declara:

Conocer las normas migratorias peruanas y  las de los países que comprenden su viaje, de manera específica las relacionadas a viaje con menor de edad. En Perú los viajes con menores de edad sin la compañía de uno o ambos padres, deberán contar con PERMISO NOTARIA O PERMISO DE JUEZ DE MENORES, PARTIDA DE NACIMIENTO DE MENOR, PARTIDA DE DEFUNCIÓN, según sea el caso.

Cualquier caso especial no mencionado deberá consultar con la institución correspondiente antes de la salida de viaje. Si no presenta la documentación aplicable, Migraciones no permitirá la salida del menor y CONTACT TOURS no se hará responsable.

10.1. AUTORIZACIONES PARA VIAJES INTERNACIONALES

Debe poseer autorización de viaje judicial o notarial de ambos padres. La autorización será expedida del Consulado, ésta deber ser legalizada por una notaría.

10.2  AUTORIZACIONES PARA VIAJES NACIONALES

El menor de edad puede realizar el viaje sólo si se encuentra con uno de los padres, en caso de no contar con ninguno de los dos padres, deberá proceder con la documentación anteriormente señalada.

La vigencia del permiso para ambos casos debe empezar como mínimo 15 días antes del viaje. En todos los casos solo es válida para un solo viaje.

10.3 MENORES VIAJANDO SOLOS

Las líneas aéreas son las únicas quienes establecen los límites de edad para que puedan realizar el viaje, así como también serán quienes establecen si es necesario o no la adquisición del servicio de Menor no acompañado como requisito para abordar el avión, considerando la disponibilidad con que se cuente de este servicio. Se recomienda realizar las consultas necesarias por este servicio especial.

Todas las aerolíneas cuentan con restricciones de viaje para vueles nacionales e internacionales. Estas pueden restringir el viaje a personas dependiendo de las semanas de gestación que se encuentre, sin derecho a reembolso. Los pasajeros deben llevar certificados médicos que acrediten el número de semanas de gestació. LAS CONDICIONES DEBEN SER CONSULTADAS DIRECTAMENTE A LA AEROLÍNEA.

Deberá contar con un certificado médico que acredite que los pasajeros puedan completar el o los viajes materia de la presente operación sin requerir asistencia médica durante el vuelo. El certificado médico debe ser expedido con un máximo de 10 días de anticipación para vuelos internacionales y 48 horas para vuelo doméstico.

El cliente deberá conocer y se obliga a conocer la normativa de los países de destino y las restricciones al ingreso y permanencia. En caso de que deba viajar padeciendo una enfermedad, contagiosa o no, o con síntomas visibles de alguna enfermedad o condición médica contagiosa, el certificado médico deberá indicar que la enfermedad no podrá ser transmitida al resto de los pasajeros durante el vuelo. Ademas, debe viajar con un listado de todas las condiciones especiales necesarias para prevenir dicho contagio. CONTACT TOURS, las aerolíneas y los operadores no asumen responsabilidad alguna en el caso de que la legislación vigente en el país de destino impida al viajero volar o restrinjan su permanencia,

El cliente declara haber sido informado de las tarjetas de asistencia médica que ofrece CONTACT TOURS SAC, habiendo tenido la oportunidad de consultar las bases y condiciones durante el trámite de venta con la asesora de viajes y revisado en la página web de la tarjeta de asistencia médica, de manera que pueda hacer una adecuada elección de consumo, por cuanto la prestación del servicio de Asistencia al viajero es responsabilidad exclusiva de la tarjeta de asistencia seleccionada por el cliente.

Re-programaciones: El cliente debe informar con un mínimo de 48 horas antes de inicio de vigencia de la póliza en caso requiera modificar las fechas de viaje. Una vez pasado ese plazo, no habrá opción de cambio o reembolso. El cliente declara haber recibido total asesoría y ofertas sobre las diferentes tarjetas de asistencia internacional y nacional que ofrecen soporte médico, legal y  personal durante el viaje.

El usuario es responsable de seleccionar el itinerario(destino) y fechas de viajes, así como también el correcto llenado de datos de la persona que va a hacer uso del boleto.

Una vez generado la compra de la reserva aerea, se enviara un resumen con los datos del itinerario, datos y las regulaciones / restricciones que aplican para su tarifa.

Se recomienda mínimo 02 hora de conexión entre tramos internacionales dentro de una misma línea aérea. Para casos de vuelos operados por diferentes compañías aéreas, el tiempo mínimo es de 3 horas.

Las tarifas pueden variar según el tiempo de estadía. Mínimos de estadía pueden ser desde un fin de semana que incluya con noche de sábado y máximos hasta 12 meses.

Por lo general las tarifas económicas no permiten Stopover, se recomienda consultar qué tarifas lo permiten.

Politicas y regulaciones:

  • No permite cambio de fecha
  • No permite conductor adicional

Cambios: Cualquier cambio afectará al precio final de acuerdo con las tarifas disponible en el momento de hacer el cambio, el pasajero deberá pagar diferencia si lo hubiera, más gastos administrativos (por persona) debe ser solicitado mínimo 48 horas antes del recojo del auto.

Si en el momento del recojo del vehículo desea alquilar uno más grande o realiza un alquiler por un periodo largo, es sujeto a evaluación del operador y disponibilidad , con el pago de cargos adicionales. estos cargos se calcularán en la moneda local del país donde realice el alquiler y pueden ser más altos que que aquellos previamente calculados.

Cancelaciones: Está sujeto a cargo por concepto de cancelación según evaluación del Operador y gastos administrativos. Debe ser solicitado mínimo 48 horas antes del recojo del auto.

No presentación: EN caso de no presentarse en las fechas reservadas, se perderá automáticamente la totalidad del servicio

Cambios y reembolsos por motivos excepcionales: Solicitudes por casos de enfermedad y/o fuerzas mayor deberán ser realizadas con 48 horas antes del recojo del auto. Indispensable anexar certificados médicos o documentos requeridos por el Operador; por consiguiente la evaluación del caso, tiempo y respuesta final dependerá únicamente  de la rentadora de autos y podría estar sujeto a penalidad y/o gastos administrativos.

Documentación a presentar para recojo del auto: Licencia de conducir valida y vigentes. Los nombres y los datos del conductor deberán ser los mismo que la de las personas que hizo la reserva y/o titular de la reserva (primer pasajero reservado en sistema). La rentadora del alquiler de auto en destino solicitará un tarjeta de crédito o efectivo, como garantía por los gastos extras y garantía al momento del recojo de auto.

Para reservas generadas por Contact Tours  el usuario es responsable de brindar el nro. de RUC correcto antes finalizar la compra al igual que el documento de identidad con el cual realizará el viaje.

Se detalla que la presentación de un boleto aéreo representa un sustento tributario como Boleta de venta.

Una vez generado la compra de la reserva aérea, se enviará un resumen con los datos del itinerario, datos y las regulaciones / restricciones que aplican para su tarifa.

Se recomienda verificar los datos de la reserva a fin de no presentar mayores problemas en el embarque.

En caso se determine que es necesario realizar una corrección de algún dato importante en la reserva (Primer apellido / Primer Nombre / Nro. de documento / Fecha correcta de viaje / Destino del viaje errado, entre otros) se deberá generar el pago por gasto de emisión de servicio, el cual será coordinado con su respectivo asesor de viajes, el cual debe ser realizado antes de la emisión de la reserva.

En caso el Cliente y/o Usuario Registrado no desea realizar dicho pago, se procederá a emitir la reserva con los datos originalmente ingresados, quedando bajo responsabilidad únicamente del pasajero en caso presente algún inconveniente al momento de abordar el vuelo.

  • Los pasajes están sujetos a distintas regulaciones y restricciones según la tarifa comprada.
  • En caso de que su tarifa es económica promocional, muchas de ellas no permiten ningún tipo de cambio y/o reembolso. Consultar con su asesora de viajes.
  • En caso de que su tarifa si permitiera realizar cambios de fecha se debe considerar; la disponibilidad con la nueva fecha, el pago de penalidades y/o diferencias de tarifa en caso la nueva tarifa es superior a la actual.
  • El pasajero debería solicitar el cambio de fecha hasta 72hrs antes del inico del vuelo, en el horario de oficina. El cambio se podrá solicitar de manera presencial o por vía telefónica.
  • Adicionalmente, Contact Tours realizará un cobro por concepto de cargo por servicio por la prestación de sus servicios de intermediación en este cambio que variará entre 15 y 25 dólares.
  • Contamos con un horario para realizar cambios: De lunes a viernes 8: 30 am a 6:15 pm., en caso de empresas se podrá contactar con el servicio de emergencia.
  • En el caso de generar un NO SHOW (significa pasajero no se presenta al vuelo) pierde la totalidad del boleto por regulaciones de la línea aérea, responsabilizando exclusivamente al usuario.
  • Para realizar cambios de fecha por motivo médico, es indispensable la presentación del Certificado Médico del MINSA y una solicitud formal por escrito, el cual será presentado a la línea aérea para la previa evaluación y resultado final. El resultado es brindado únicamente por la Línea aérea.
  • Cambios de ruta no está permitido por las aerolíneas.
  • Cambio de nombre no está permitido a Contact Tours. El pasajero puede acogerse a la Ley de protección de consumidor para VUELOS NACIONALES.  El usuario deberá gestionar el endoso o postergación directamente con la aerolínea hasta 24 horas antes del vuelo. Deberá pagar un cargo adicional po rserviico y difrencia de tarifa en caso lo hubiese, este no aplica para cambio de ruta y debe ser solicitado solo antes de iniciado el vuelo. Se exime estos casos para empresas con contratos corporativos entablados con Contact Tours.

La mayoría de los pasajes económicos promocionales, no son reembolsables, ni transferibles ni endosables.

Las tarifas que, sí permiten reembolsos, se debe considerar el pago de una penalidad y gastos administrativos de CONTACT TOURS el cual será informado cuando se solicite tramitar un reembolso.

21.1 REEMBOLSO POR FALLECIMIENTO Y/O ENFERMEDAD

Si el Reembolso es por causa de muerte o enfermedad se deberá de adjuntar las constancias médicas y/o certificados originales de defunción, los cuales deberán ser escaneados adicional a ello la solicitud de la persona adquisitiva, también puede adjuntar cualquier otra documentación que permita sustentar el motivo:

  1. CONTAC TOURS actuará como intermediario entre el pasajero y la línea aérea; por consiguiente la evaluación del caso, tiempo y respuesta final dependerá únicamente de la línea aérea, lo cual podría estar sujeto a pago de penalidad y/o gastos administrativos.

Contact Tours le informa que en virtud de la norma del artículo 3 de la Ley 19.496 sobre Protección del Consumidor, ha dispuesto que, en las compras a distancia efectuadas por nuestro intermedio, no opera el derecho de retracto.

Sin embargo, puede solicitar únicamente la anulación de la compra el mismo día que generó la reserva, tiempo después no procede y se deberá a regir según las condiciones del servicio contratado.

En la mayoría de los casos Contact Tours no cobrará comisión por el servicio de cancelación, sin embargo, cada proveedor de servicios mantiene sus propias políticas de cancelación, las mismas que son comunicadas y visibles para el Usuario previo a la finalización del proceso de compra.

Si el Cliente no toma un servicio previamente acordado en fecha, hora y forma no podrá responsabilizar a Contact Tours por las acciones tomadas por el proveedor del servicio, bajo este escenario, cualquier solicitud de reembolso podría no ser recibida.

CONTACT TOURS no se hace responsable por los cambios sin previo aviso que ocasione el operador u línea aérea antes, durante y después del viaje (reprogramaciones y/o cancelaciones por factores técnicos de la aerolínea o climatológicos).

Para estos casos, muchas veces las líneas aéreas pueden presentar opciones de protección las cuales serán ofrecidas directamente al usuario y/o pasajero; quedando a su disposición de aceptarla o no, caso contrario podría solicitar el reembolso del boleto comprado. Luego de ello No habrá lugar a retracción y/o desistir lo aceptado.

Si el pasajero pierde o no se presenta para al vuelo y no es notificado a la aerolínea o su ejecutivo coporativo, el motivo por el cual no podrá presentarse, el usuario y/o pasajero asume toda responsabilidad en caso perder el valor total del boleto.

Contact Tours declara explícitamente que obra únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que constan en los itinerarios.

Le recomendamos nuevamente pueda re-confirmar con su asesor corporativo directamente 72 horas antes de la salida.

  • El Cliente es el único responsable de la custodia de su equipaje y documentación.
  • Contact Tours no se hace responsable por la pérdida, sustracción y/o deterioro del equipaje, por ello es recomendable adquirir un seguro de viaje para estos casos.
  • De acuerdo con el tipo de tarifa aérea adquirida, se rige la política de equipaje asignada, la cual fluctúa entre los 20 – 23 Kilos para equipaje en bodega y de máximo 8 Kilos como equipaje de mano.
  • El usuario debe considerar las dimensiones de los equipajes permitidos y los artículos restringidos de llevar, para mayor detalle, el usuario deberá de verificar la información directamente en la página web de la aerolínea.
  1. Equipaje de mano del avión: Permite a cada pasajero un equipaje de hasta 8kg. Son todos aquellos efectos personales libres de cargo, transportados por el pasajero dentro de la cabina del avión, bajo su custodia y responsabilidad. Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje más un articulo personal (cartera,notebook, o bolso de bebé). Artículos como chaqueta, bastón, paraguas, cámara fotográfica pequeña un par de binocular, material de lectura o una bolsa pequeña de dutty free, pueden ser transportadas adicionalmente a lo antes indicado , siempre y cuando el pasajero los lleve con él o bajo el asiento delantero, excepto en los asientos de emergencia o primera fila.
  2. Equipaje de bodega en el avión: corresponde todo aquel que fue chequeado en el aeropuerto y que viaje en la bodega del avión. Cuando se sobrepase el peso estándar o la cantidad de piezas establecidads para el viaje la línea aérea transportadora podrá considerar cargos extras por exceso de equipaje.
  3. Equipaje permitido en autobus Europa: 01 maleta de 20 kg y 01 maleto de mano pequeña.
  4. Tarifas promocionales no permiten llevar equipaje, podrán obtener el beneficio pagando una tarifa aérea superior, el cual debe ser solicitado a su ejecutivo el mismo día de la compra. La compra de equipaje adicional, se realiza directamente en la línea aérea a través de sus canales de venta.

La información se les comunica durante el momento de la compra.

La compra de asientos se podrá realizar con 72 horas de anticipación. La selección o compra de asientos se realizará a través de la página web de la línea aérea y puede tener un cargo adicional

Actualmente en el mercado existen aerolíneas conocidas como Low Cost o De Bajo Costo, la principal característica de este tipo de servicio consiste en ofrecer precios bajos en comparación a las aerolíneas tradicionales, para ello las aerolíneas Low Cost ofrecen el servicio de viaje a un precio económico, sin embargo los servicios de impresión de embarque, selección de asiento, alimentación en vuelo no se encuentran  incluidos en el precio final y en caso de que el cliente solicite dichos servicios deberá realizar un pago adicional.

Adicionalmente a ello existen políticas muy estrictas con respecto a las políticas de equipajes, los cuales muchas de ellas no permiten equipaje de bodega y kilogramos restrictivos para equipaje de mano.

Algunas tarifas para vuelos domésticos en Perú son exclusivas para peruanos o residentes con carné de extranjería. En otros países cuentan con reglas similares. Les aconsejamos realizar las consultas a su asesora de viajes.

Recomendamos ver siempre las regulaciones propias de la tarifa seleccionada para conocer lo que incluye o no incluye en el servicio.

  • Además de lo consignado en los requisitos generales se deberá considerar: Los serivicios son NO REEMBOLSABLES. Cambios de fecha sujeta a penalidad y diferencia de tarifa según operador en destino y deben ser solicitados hasta 72 horas antes del inicio del tours y check in. En caso de no presentarse o realizar un NO SHOW en las fechas reservadas, se perderá la totalidad del servicio.
  • 1. Políticas en hoteles:
  • Ingreso/ Salida de los hoteles (CHECK IN – CHECK OUT) Internacionalmente, los hoteles tienen diferentes horarios de ingreso y salida de las habitaciones (ingreso o check in 16:00 hrs / salida o check out 11: hrs), cuyos horarios han sido informados. EN caso hubiese pasado el horario de estadía a lo mencionado se deberá pagar un cargo adicional estipulado por el hotel en el destino.
  • Algunos hoteles se reservan el cargo por «resort fee» (cargo del resort) por noche po rpersona, el cual es cobrado directamente en el HOTEL
  • La categoría brindadas del hotel, es la restringida por el proveedor a la fecha de la compra.
  • La categorización de los HOTELES en el extranjero depende de las autoridades sectorales de cada país, en Perú depende de MINCETUR.
  •  
  • Política de traslados y/o excursiones  – tours
  • En caso el paquete incluya traslados + Excursiones/ Tours, el operador le informará al cliente al momento de la llegada o 24 horas antes, respecto a la hora programada del recojo en el lobby del hotel. Si el operador no se comunica dentro del plazo indicado, el cliente deberá llamar al número de emergencia que figura en el voucher de servicios.
  • Si el paquete solo incluye excursiones/ tours, el cliente deberá llamar 24 horas antes de la fecha del servicio contratado al número de emergencia que figura en el voucher de servicios entregados, para coordinar al hora y lugar de recojo.
  • Los planes contratados se otorgan en servicios regulares o compartidos, esto quiere decir que es en base a grupos de pasajero por destino. Es deber del pasajero esperar al transportista en el lugar y horario establecido por el operador una vez que estén ene el destino, caso contrario el transportista no está en la obligación de esperar o buscar al pasajero y este continuará su ruta programada, por consiguiente no se aceptarán reclamaciones ni reembolsos hacia la entidad prestadora de servicios.
  • Si el traslado y/o excursión son de cortesía, son no reembolsable en caso los pasajeros no hagan uso de los mismos y están sujetos a disponibilidad en el destino
  • La empresa no reconocerá derecho de devolución alguno, por el uso de servicios de terceros, ajenos al servicio contratado y que no hayan sido autorizados previamente por escrito con CONTACT TOURS.
  • Excursiones sujetas a variación y/o anulación por decisión autónoma del operador (factor climatológico, huelgas entre otros). CONTACT TOURS no es responsables de perjuicio o retraso alguno derivado de circunstancias ajenas a nuestro control (ya sean causas fortuitas, de fuerza mayor y cualquier pérdida, daño, accidente o alguna otra irregularidad que pudiera ocurrirle al usuario final).
  • Precios están expresados en dólares americanos con su equivalente en soles según Ley Nº29571.
  • Tipo de cambio referencial S/ 3.40.
  • Precios son por persona en base a habitación doble. En caso caso el pasajero viaje solo se le cobrará un fee extra
  • Precios No válidos para grupos.
  • Tarifas no permiten reembolsos y no pueden ser transferidos a otros pasajeros.
  • Al igual que las condiciones que regulan la prestación de los servicios aéreos, la forma de proceder y los términos que rigen en caso de anulaciones o cancelaciones por desistimiento o cambio de decisión del consumidor, también son determinadas por los proveedores finales. Por lo tanto, solicitamos pueda verificar antes de reservar, recuerde que hay servicios que no admiten, cambios, ni anulaciones (cancelaciones) y otros que, si bien podrían admitirlo, condicionan su procedencia al pago de una penalidad.
  • Tarifas están sujetas a disponibilidad o hasta agotar stock.

Deberá verificar si el servicio adquirido aplica a ser reembolsable. Pues no todos tienen la posibilidad de ser reembolsados de acuerdo a las políticas establecidas, dicha información tiene que ser confirmada con su asesora de ventas.

Para iniciar el proceso de solicitud del reembolso, primero se deberá anular el servicio 30 días antes del inicio de viaje; en este caso el reembolso estará sujeto a una penalidad sobre el precio contratado, así como también gastos administrativos.

En caso se realice la anulación fuera de los 30 días de anticipación, la penalidad será considerada al 100%, es decir no se considerará ningún tipo de reembolso.

El usuario tiene un plazo de 10 días calendarios después de haber anulado el servicio para poder presentar por escrito toda la documentación que justifique o sustente dicha solicitud, además de estar firmada por el Cliente que efectuó la compra, luego de este periodo de tiempo y bajo ningún caso se aceptará ninguna solicitud de reembolso.

Una vez cerrada la venta, cualquier modificación y/o corrección está sujeto al 15% de penalidad de gastos administrativos + diferencia tarifaria aérea tomando en cuenta la disponibilidad de espacios para la nueva fecha de viaje.

Ciertos servicios se pueden interrumpir o pueden ser cancelados debido a condiciones climáticas, razones de fuerza mayor y otras fuera del control de los hoteles, líneas aéreas, proveedores o asociados. Ningún reembolso será otorgado como resultado de estas interrupciones o cancelaciones ajenas a nuestro control.

El tiempo promedio que toma dicho trámite es de 30 a 60 días útiles (no considerar fines de semana ni días feriados)

El horario de atención para realizar el trámite de reembolso es De lunes a viernes 9am a 6:15 pm.

21.1 REEMBOLSO POR FALLECIMIENTO Y/O ENFERMEDAD

Si el Reembolso es por causa de muerte o enfermedad se deberá de adjuntar las constancias médicas y/o certificados originales de defunción, los cuales deberán ser escaneados adicional a ello la solicitud de la persona adquisitiva, también puede adjuntar cualquier otra documentación que permita sustentar el motivo:

  1. CONTAC TOURS actuará como intermediario entre el pasajero y la línea aérea; por consiguiente la evaluación del caso, tiempo y respuesta final dependerá únicamente de la línea aérea, lo cual podría estar sujeto a pago de penalidad y/o gastos administrativos.

A través de nuestra plataforma Contact Tours se presenta como una agencia de viajes online el cual cumple el papel de intermediario entre el usuario registrado y la contratación de los servicios de las líneas aéreas, hoteles y otros proveedores de servicios turísticos que operan con nosotros. Le informamos acerca de sus características o condiciones, gestionamos sus solicitudes de reservas y compras, recaudamos los valores correspondientes a los precios y le apoyamos en la búsqueda de soluciones cuando se le presenta una inquietud o un inconveniente. las líneas aéreas, hoteles y otros proveedores de servicios turísticos, son quienes transportan y alojan a los consumidores, sus familias y sus equipajes.

Contact Tours  no se responsabiliza por hechos de caso fortuito o de fuerza mayor, fenómenos climáticos que se presenten antes o durante el desarrollo de los servicios de modo que compliquen la ejecución total o parcial estos, así como también por las cambios de horarios, cancelaciones y/o reprogramaciones de vuelos, cruceros, trenes, buses, sin embargo y como hemos indicado en el párrafo anterior y como intermediarios que somos, Contact Tours  ofrecerá toda la ayuda para que el Usuario o Usuario Registrado obtenga una solución hasta donde pueda aplicar los criterios de nuestros operadores.

Las tarifas visualizadas en nuestro portal web para cada tipo de servicio ofrecido son de acuerdo al proveedor e incluyen los impuestos de Ley y otros impuestos o cargos aplicables, los cuales serán detallados de acuerdo a la información provista, comisión u otros cargos podrían ser aplicados y siempre serán visibles y claros al Usuario o Usuario Registrado.

Contact Tours  reserva la potestad de procesar o no alguna operación de venta de servicio, que resulte de ser una alerta y/o sospecha de intento de fraude, Contact Tours  cuenta con un sistema propio de prevención de fraude que evalúa las operaciones y/o transacciones online. En caso de que una operación se considere como riesgosa se presentará otras opciones de pago al Usuario o Usuario Registrado.

En Perú Contact Tours cuenta con un Libro de Reclamaciones disponible de manera virtual y en sus diferentes locales de atención al público, de acuerdo con lo indicado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor de Perú.

 

Para presentar una queja y/o reclamo el procedimiento es el siguiente:

El consumidor podrá enviar su reclamo al correo electrónico lima@contactours.com.pe   Se recomienda adjuntar de inmediato la copia de los antecedentes de respaldo, explicando lo ocurrido y formulando en términos claros y simples la solución que desea. De esta manera se podrá revisar su caso en forma más rápida y eficiente.

Contact Tours, analizará el reclamo, y dará respuesta al mismo correo electrónico del consumidor dentro de un plazo de 30 días hábiles a contar de la recepción de los antecedentes. En caso de requerir un plazo superior para recopilar antecedentes o más información, se le informará especificando el plazo adicional.

Si de la revisión de los antecedentes aparece procedente acoger en todo o parte el reclamo, Contact Tours así lo informará y le enviará el correspondiente Acta de Conformidad, que es el documento donde se dejará constancia de las condiciones del acuerdo y de cesiones de derechos del pasajero o Cliente. Lo anterior, sin perjuicio de que Contact Tours ofrezca al Cliente o pasajero una solución alternativa diferente a las peticiones formuladas.

Si de la revisión de los antecedentes aparece como No Procedente, será claramente justificado con la documentación que corresponde.

Si el pasajero o Usuario registrado, está de acuerdo con la propuesta de Contact Tours, deberá firmar el correspondiente Acta de Conformidad.

El plazo de entrega de documentación para el viaje es de 5 a 7 días útiles después de realizada la compra: boletos aéreos, vouchers de hotelería, vouchers de traslasdos / excursiones

El plazo de entrega de la documentación en el caso de Salidas confirmadas y circuitos Europ, es de 7 días hasta 24 hrs antes del inicio del viaje. Si se trata de un circuito en Europa, la relación de hoteles se entregará hasta 24 horas previos al viaje.

La compra de tickets con tarjeta de crédito está sujeta a aprobación del emisor de su tarjeta.

Contact Tours  cuenta con los más alto estándares de seguridad para transacciones en línea, nuestro sistema de Control de Riesgo y Prevención de Fraude que recibe cada 4 horas actualizaciones que buscan brindarle seguridad, en caso de que nuestro servicio emita una alerta con respecto a su pago con tarjeta de crédito CONTACT TOURS  mediante una asesora especializada le solicitará al cliente que por favor nos brinde una copia de su tarjeta de crédito por ambas caras así como el documento de identidad del titular de la misma, además nosotros le solicitaremos nos remita la información desde la cuenta de email asociada a su tarjeta de crédito, le daremos algunos alcances de la cuenta de correo que el sistema reporta como asociada de encontrarse disponible en el sistema.

Este proceso es un medio adicional de seguridad para salvaguardar su información, le recordamos además que la conversación entre nuestra asesora y usted será siempre grabada. Todo este proceso con el fin habilitar en el sistema la transacción, en caso de que el cliente no desee enviar estos documentos CONTACT TOURS no podrá habilitar en el sistema la transacción y solicitará el extorno de la misma, así como la anulación del servicio contratado.

Cuando el pasajero y/o usuario registrado ingresa los datos de su cuenta o tarjeta y acepta la operación, con ello autoriza el cargo por precio y/o tarifa, y el pago del cargo por nuestro servicio. Si Ud. efectúa una compra en cuotas mediante una tarjeta de crédito, tenga presente que: a) El cargo por nuestro servicio se aplica en la primera cuota; b) Los intereses, impuestos, comisiones u otros cargos que pudieran generar las compras en cuotas mediante tarjetas de crédito, dependerán de las condiciones que el consumidor haya pactado con cada banco o emisor de tarjeta. Le recomendamos informarse de las condiciones de uso y de interés de su tarjeta de crédito antes de utilizar modalidad de compra en cuotas.

Contact Tours efectúa regularmente mantenimiento a sus servidores, sin embargo, no podemos hacernos responsables por la no disponibilidad de ciertos servicios o conexiones en línea con nuestros proveedores de servicio.

Si un cliente adquiere un pasaje aéreo en una ruta saliendo de Perú hacia el extranjero y luego reserva una ruta interna en otro país, a ésta última se le debe adicionar el impuesto general a las ventas de Perú (IGV) por regulación tributaria.

Toda marca, logo y/o nombre de proveedor que se muestran en nuestro portal web, son utilizados únicamente con fines informativos y son propiedad de sus respectivos dueños o del titular del derecho de propiedad intelectual.

La sección de Destinos en nuestro portal web, muestran todas aquellas tarifas que otros Usuarios o Usuarios Registrados encontraron al realizar un proceso de búsqueda, buscando siempre brindar una mayor información almacenamos esas búsquedas y las mostramos a otros Usuarios o Usuarios Registrados tomando en consideración rutas y fechas para una referencia más rápida.

Estos destinos pueden variar de acuerdo a la disponibilidad de los espacios de cada aerolínea y podría no estar siempre disponibles, sin embargo, nuestro compromiso es mantener un registro actualizado del mismo.

No pueden ser considerados estos destinos como publicidad engañosa pues siempre se deja en claro que no son tarifas disponibles sino tarifas encontradas por otros Usuarios o Usuarios Registrados y que pueden ser utilizadas como referencia.

  1. CONTAC TOURS declara explícitamente que obra únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que constan en los itinerario; líneas aéreas, operadores de servicios terrestres, hoteles , restaurantes etc.
  2. CONTACT TOURS, no se hace responsable por los inconvenientes aeropuertario y/o migratorio que pueda sufrir el pasajero durante el viaje. EL CLIENTE declara conocer la regulación y requisitos de ingreso y permanencia en los destinos elegidos.
  3. CONTACT TOURS no se hace responsable por las reprogramaciones y/o cancelaciones sin previo aviso que ocasione la líneas aérea antes, durante y después del viaje (Ocasionados por factores técnicos de la aerolíneas, climatológico, acciones de gobierno, guerras, huelgas, hostilidades, revueltas, epidemias)
  4. CONTACT TOURS no se hace responsable de cualquier pérdida o daño a personas y /o propiedad, que resulten de forma directa o indirecta (fuerzas naturales, por incendios, acciones de gobierno, guerras, huelgas, revueltas, epidemias etc) Asimismo, no se hace responsable de lo cambios climatológicos que puedan sucitarse en el país de destino.
  5. CONTACT TOURS no asume responsabilidad por anulación, reprogramación o cualquier tipo de modificación del evento deportivo o artístico, ocasionados por efectos climatológicos, decisiones de autoridades, decisiones de la organización del evento o fuerza mayor, debido a que tales eventualidades no se encuentran dentro de su esfera de control.

Respetamos tu privacidad y tus datos, sólo remitiremos información que pueda ser de tu interés y cumpliendo con nuestra Política de Protección de Datos.

Los servicios de notificaciones son gratuitos y al igual que el email, puedes darte de baja en cualquier momento.

Si cambias de opinión, también en cualquier momento puedes darte de alta nuevamente.

Acepta haber revisado el itinerario y reconocer qu elos vuelos, fechas, horas, nombres y número de documento están correctos: apellido paterno /primero nombre, nro DNI, Carnét extranjería y/o Pasaporte; y es conforme a lo solicitado para realizar el viaje (Los datos suministrados suministrados deben coincidir con los que están en el documento de identidad).

Haber sido informado de que no existe ninguna restricción climática informada a la fecha por la línea aérea o el Operador – Mayorista que pudiera interrumpir la ejecución del programa contratado.

Si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones generales de venta (los mismos que son obligatorios), deberá por favor abstenerse de utilizar nuestro portal web o servicios.

 

Atentamente,

Contact Tours Group

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