CORONAVIRUS AL VIAJAR: 7 consejos para disminuir la posibilidad de contagio

CORONAVIRUS AL VIAJAR: 7 consejos para disminuir la posibilidad de contagio

marzo 12, 2020
Trekking Salkantay: Cusco
agosto 7, 2019

El mundo está en alerta por la propagación de la nueva enfermedad del coronavirus. Los Gobiernos están implementando distintas medidas para hacerle frente, y los aeropuertos y aerolíneas no se quedan atrás. Si eres el tipo de viajero que nada le impide viajar o necesitas hacer un viaje con urgencia hay formas de evitar los gérmenes no deseados.

 

 

1) ASEGÚRATE DE TENER TODAS TUS VACUNAS AL DÍA ANTES DE IR AL AEROPUERTO


Vacunarse adecuadamente ayudará a evitar contraer una enfermedad infecciosa que debilitaría el sistema inmunológico y podría conducir a la contracción de otras enfermedades, como el coronavirus.

Recuerda que ciertos destinos requieren vacunas o medicamentos para enfermedades (como la malaria por ejemplo) pero incluso una vacuna contra la gripe puede ayudar a tu cuerpo a defenderse.

 

 

 

 

 

 

2) LÁVATE CON AGUA Y JABÓN TUS MANOS FRECUENTEMENTE

 

 

Esta práctica es una forma fácil de evitar que los gérmenes que tocan nuestras manos lleguen a nuestras membranas mucosas.

El desinfectante de manos, como el alcohol en gel, también es una alternativa valiosa, dicen los expertos. Los pasajeros también deberían encargarse de llevar toallitas desinfectantes en sus vuelos.

 

 

 

 

 

 

 

3) EVITA ESTAR CERCA DE PERSONAS CON RESFRÍOS O TOS

 

Trate de mantenerse alejado de las personas que tosen o muestran cualquier otro signo de enfermedad respiratoria.
Así por ejemplo, si estas en el avión recuerda que el pasillo es frecuentemente atravesado por personas que van al baño, asistentes de vuelo y simples portadores potenciales de gérmenes.

Esto significa que es mejor evitarlo. En cambio, el asiento de la ventana, en la mayoría de los aviones, es a menudo el más alejado del pasillo, lo que da un mínimo de protección contra los gérmenes.

 

 

 

 

 

 

4) EVITA LAS ÁREAS DE ALTO CONTACTO, COMO LOS BAÑOS

 

Evite las áreas de alto contacto, como los baños. También hay que tener cuidado cuando se toca las manijas de las puertas, por ejemplo, dado que son espacios de mucho contacto. Apenas se cierra o abre una puerta se debe desinfectar las manos, piden los médicos.

 

 

 

 

 

 

5) LA IMPORTANCIA DEL AIRE ACONDICIONADO EN EL AVIÓN

 

La queja más común de los viajeros es el aire acondicionado en los aviones, pero, según los médicos consultados, puede en realidad hacer más bien que mal. La mayoría, si no todos los aviones comerciales modernos, tienen filtros HEPA que filtrarán el aire.

La mayoría de los aviones cuentan también con rejillas de ventilación sobre cada asiento para dispensar este aire limpio directamente a los pasajeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

6) DESCANSA DURANTE EL VUELO

 

Los viajeros no deberían evitar dormir en los aviones por temor a que el sistema inmunológico sea menor. Nuestros cuerpos pueden combatir las enfermedades mientras dormimos

El cuerpo trabaja igual de duro para combatir las enfermedades incluso cuando estamos dormidos, pero aun así se deben tomar precauciones si se decide dormir cerca de alguien que está tosiendo o estornudando.

 

 

 

 

 

 

 

 

7) BEBE BASTANTE AGUA DURANTE EL VUELO


Beber agua, en lugar de bebidas alcohólicas o cafeína, ayuda a mantener las defensas contra posibles gérmenes. Pedir agua también ayuda mucho a mantener un sistema inmunológico fuerte cuando se vuela y evitar que las valiosas membranas mucosas se sequen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/02/29/10-consejos-para-disminuir-la-posibilidad-de-contagio-de-coronavirus-en-un-avion/

https://www.huffingtonpost.es/entry/soy-un-imprudente-por-subirme-a-un-avion-sin-mascarilla-o-es-un-exagerado-el-que-la-lleva_es_5e5f89ecc5b6732f50eae518

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *