5 CONSEJOS PARA VOLAR CON NIÑOS

julio 7, 2018
Para las familias que viajan con niños, uno de los momentos clave de un viaje de larga distancia es el vuelo en avión. Tanto si es la ida como si se trata de la vuelta, tener entretenidos a los niños es un factor indispensable para que el viaje sea lo más agradable posible. Hemos pedido a Maria Garcia, experta viajera y madre de 3 niños, que nos cuente sus secretos para hacer un vuelo con niños más tranquilo.
Publicación de María
Nuestro hijo mayor (4 años) es ya todo un experto en aviones, pero cada vez que tenemos que tomar un vuelo con los pequeños (dos mellizos de 20 meses), no podemos evitar ponernos nerviosos. Aunque el vuelo sea corto, deben sumarse las horas previas y posteriores en el aeropuerto: colas para facturar, colas para pasar el control policial, esperas en los lounge del aeropuerto, esperas ya en el avión… ¡Puedes pasarte tranquilamente toda una mañana y mediodía enteros en un aeropuerto!
A partir de nuestra propia experiencia, volando con nuestros hijos, podemos daros algunos consejos que a nosotros nos han sido muy útiles para pasar un vuelo más entretenido:

1. Cuadra los horarios de las comidasvolar con niños

Intenta sincronizar los horarios de las comidas de los pequeños con el vuelo, en la medida de lo posible. Si hace falta (y si se puede), reajusta los horarios unos días antespara que durante el vuelo puedas evitar dar la comida, merienda o cena. Si el vuelo coincide con las horas de sueño, mucho mejor.

2. Deja que juegue un poco antes de subir al avión – ¡pero sin cansarse!

Antes de subir al avión y mientras esperáis en el aeropuerto, aprovecha para que el pequeño ande, corra y juegue por el aeropuerto pues luego tendrá que estar bastante rato sin moverse. ¡Pero cuidado, no se trata de cansar al pequeño! Si entra al avión exhausto podría ser mucho peor…

3. Los últimos a entrar en el avión

A pesar de que la mayoría de compañías aéreas dan prioridad a las familias, no siempre es mejor ser los primeros en subir al avión. Ten en cuenta que cuánto antes subas al avión, más tiempo tendrá que estar el niño dentro, así que debes tener en cuenta cuál es la mejor opción.
En nuestro caso, cuando viajábamos únicamente con nuestro hijo mayor (tenía menos de 2 años) primero entraba uno de nosotros dos para colocar las maletas, dejar el cochecito, etc., y al final de todo, entraba el otro con el niño, cerrando la cola del avión. Sin embargo, es cierto que ahora que somos cinco, solemos entrar todos a la vez porque necesitamos más manos.

4. Aprovecha los bolsillos delanteros

Una vez sentados en el avión, es muy recomendable tenerlo todo a mano. Aprovecha los bolsillos de los asientos de delante para guardar biberones, botellitas de agua, comida para pasar el rato, toallitas, etc. Recuerda que durante el despegue y el aterrizaje es bueno que los bebés tengan un chupete, biberón o mamen para evitar que les hagan daño los oídos.

5. Kit de supervivencia

Se trata de llevar encima diferentes distracciones para los pequeños que tendremos que ir dosificando a lo largo de todo el trayecto. Nosotros normalmente llevamos: alguna libreta para pintar, colores, pegatinas de diferentes tamaños y colores y pequeños objetos que tengamos por casa envueltos en papel de regalo. Por ejemplo: una pinza de tender la ropa para jugar a sujetar papel. ¡De esta forma, cada objeto es una nueva sorpresa a descubrir y con la que pueden estar entretenidos un buen rato!

kit supervivencia avion volar con niños    volar-con-ninos

Una gran parte de la comunidad de intercambioCasas la forman familias con niños. Además del gran ahorro que supone tener casa gratis en cualquier lugar del mundo, las familias ven con muy buenos ojos la comodidad que ofrece este sistema: mucho espacio, juguetes en la casa de intercambio, bicicletas, poder cocinar a su gusto… Echa un vistazo a nuestras ofertas de intercambio de casas para familias con niños.

Acerca de la autora

María García es viajera y madre de tres hijos. A los cinco les encanta viajar y por eso llevan más de 20 fantásticos viajes. Su hijo mayor de 4 años ya ha tomado más de 15 aviones y sus mellizos se estrenaron en un aeropuerto con sólo 8 meses. Puedes seguir sus aventuras en familia en su blog.

Estos son los consejos de María, para volar con niños. ¿Añadirías alguno más?
Cuéntanos tus secretos como “padres viajeros” dejando un comentario.

1 Comment

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home2/contact2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778