5 CONSEJOS PARA VOLAR CON NIÑOS
julio 7, 2018
Trekking Salkantay: Cusco
agosto 7, 2019

Cusco

Mística ciudad sagrada, considerada la capital del Imperio Tahuantinsuyo con un gran legado histórico y arquitectónico. Rodeada de valles verdosos con imponentes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe aún latente. Conocida como el ombligo del mundo por ser el centro político y territorial del Imperio Incaico, el departamento de Cusco nos muestra una impactante variedad geográfica desde naturales cordilleras y relieves, hasta ríos como el Urubamba.

CONOCE NUESTROS PAQUETES TURISTICOS DE CUSCO/ MACHUPICCHU

La ciudad del Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3 399 m.s.n.m., fue declarada Capital Histórica del Perú, siendo una muestra impresionante de alta ingeniería incaica que tuvo como principal herramienta a la piedra. Al igual que lugares como Choquequirao, Sacsayhuaman, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y sobre todo Machu Picchu, joya arquitectónica construida con la sabiduría de los antiguos incas que sirvió como centro político, religioso y administrativo de la época.

La ciudadela Inca que se encuentra situada en plena selva tropical, a unos 2 430 m.s.n.m, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y nueva maravilla del mundo moderno en el 2007, es un fantástico complejo arquitectónico construido en tiempos del Inca Pachacutec en medio de gran variedad de flora y fauna silvestre.

El departamento de Cusco también posee diversos atractivos turísticos como el Valle Sagrado, considerado el centro de producción del mejor grano de maíz; el Barrio de San Blas, llamado el Barrio de los artesanos por albergar a renombrados artistas populares de ciudad; Maras, lugar que posee minas de sal que fueron usadas desde el incanato; Paucartambo, pueblo que aún mantiene vigente su ancestral cultura andina.

Ubicado: Sierra andina en el sur del Perú.

Extensión: 72.104 Km2.

Esta mágica ciudad cuenta además con una excitante vida nocturna y con cafés, restaurantes y bares para todos los gustos, a diez minutos de la ciudad se levantan las gigantescas murallas de la fortaleza de Sacsayhuamán.

Atractivos turísticos cerca de la ciudad del Cusco

A solo unos kilómetrs de la ciudad del Cusco, se encuentran los sitios arqueológicos de Qenko, Puca Pucara y Tambomachay, construcciones incas edificadas totalmente en piedra.

a ciudad del Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es sin duda uno de los destinos más importantes del país.

Entre sus calles empedradas se descubren edificios de construcción Inca, como el Qoricancha y el Palacio de Inca Roca, junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino, como la Catedral y la iglesia de la Compañía; además se puede visitar el pintoresco barrio de San Blas, donde se encuentran los talleres de los mejores artesanos del departamento.

Noches en la ciudad del Cusco
Noches en Cusco

Esta mágica ciudad cuenta además con una excitante vida nocturna y con cafés, restaurantes y bares para todos los gustos, a diez minutos de la ciudad se levantan las gigantescas murallas de la fortaleza de Sacsayhuamán.

Atractivos turísticos cerca de la ciudad del Cusco
A solo unos kilómetros de la ciudad del Cusco, se encuentran los sitios arqueológicos de Qenko, Puca Pucara y Tambomachay, construcciones incas edificadas totalmente en piedra.

El Valle Sagrado de los Incas que se decía que era el jardín privado del Inca, a una hora del Cusco, se extienden los poblados de Pisac, Maras, Chinchero y Ollantaytambo, desde donde es posible tomar el tren a Machupicchu. Otra manera de llegar a la ciudadela de Machupicchu es siguiendo uno de los senderos del Camino Inca, una espectacular red de caminos que serpentean entre nevados, ríos, y paisajes sobrecogedores. Esta es una de las mejores rutas de trekking del mundo, pues a través de ella, se encuentran salpicados impresionantes sitios arqueológicos y zonas ricas en especies únicas de flora y fauna. Y Otra ruta que se está volviendo famosa es la ruda de Machupicchu por carro lo cual se hace un recorrido hasta el Poblado de Hidro de ahí realizamos una linda caminata por la vías del tren hasta llegar al poblado de Aguas Calientes para luego enrumbarnos a la Ciudadela de Machupicchu.

CONOCE NUESTROS PAQUETES TURISTICOS DE CUSCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *